Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
El acuerdo firmado entre la mutua y la Fundación Adecco supondrá la incorporación de 30 personas con discapacidad física en puestos de carácter administrativo, técnicos de prevención de riesgos laborales y fisioterapeutas.

Mutual Cyclops ha dado un paso importante en su apuesta por la responsabilidad social con la firma de un acuerdo con la Fundación Adecco para la Integración Laboral, por el que la mutua se compromete a potenciar la integración en su plantilla de personas discapacitadas.

Puestos

El objetivo de Mutual Cyclops es la selección de candidatos desde la bolsa de trabajo de la Fundación Adecco para cubrir fundamentalmente tres tipos de puestos laborales: administrativos, técnicos de prevención de riesgos laborales -nivel básico, intermedio y superior- y fisioterapeutas. Gracias al acuerdo, Mutual Cyclops, que en la actualidad cuenta ya con trabajadores con discapacidad, integrará en su plantilla a corto plazo a 30 personas de este colectivo.

No obstante, la entidad no descarta ampliar este compromiso en el futuro a otros colectivos desfavorecidos. Para ello, Mutual Cyclops reservará al comienzo de cada ejercicio un número determinado de puestos laborales de nueva creación para personas discapacitadas.

Respecto a la necesaria adaptación de los lugares de trabajo, Mutual Cyclops cuenta ya con instalaciones accesibles y preparadas para su utilización por parte de personas con discapacidad, dado el tipo de servicios que presta, aunque continúa trabajando para la mejora permanente de todos sus centros en este sentido.

Superar barreras

El acceso al mercado laboral sigue siendo en muchos casos una carrera de obstáculos para las personas desfavorecidas, entre ellas las que padecen algún tipo de discapacidad física.

Ésta es la realidad a la que se enfrentan en España casi dos millones cuatrocientas mil personas de edades comprendidas entre los dieciséis y los sesenta y cuatro años; es decir, un 8,7 por ciento de la población en edad laboral, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2002 referida a este colectivo. La tasa de paro es también más elevada, el 15,3 por ciento frente al once por ciento del resto de la población.

A lo largo de los últimos años, diferentes programas de integración han dado como resultado una positiva evolución en el volumen de contratos para personas discapacitadas, que desde 1998 hasta 2002 ha pasado de 23.207 a 31.389. Pese a ello, aún queda trabajo por hacer tanto en materia de concienciación empresarial como en las vías de contacto con los candidatos con discapacidad para cubrir los puestos indicados por las compañías. En este sentido, destaca la labor de organizaciones como la Fundación Adecco, que desde su nacimiento en 2000 ha gestionado la contratación de más de mil seiscientas personas.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.