Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
'La Caixa ' ha presentat el seu primer informe de responsabilitat social, amb l 'objectiu de consolidar el seu gir social i transmetre la contribució de l 'entitat financera al progrés social a través de la seva Obra Social.

'La Caixa ' ha presentado su primer informe de responsabilidad social, con el objetivo de consolidar su giro social y transmitir la contribución de la entidad financiera al progreso social a través de su Obra Social, informó hoy la primera caja de ahorros española.

La entidad subrayó que su "compromiso" con la sociedad es intrínseco a su propia identidad y está plasmado en sus Estatutos, además de constituir "uno de los ejes básicos de un modelo de gestión basado en criterios de sostenibilidad y responsabilidad".

Por ello, 'La Caixa ' ha aprobado recientemente un Plan Estratégico de la Obra Social para el periodo 2004-2006 que prioriza las actividades socioasistenciales --se incrementarán hasta representar en 2007 un 71,6% del presupuesto total de actividades--, con acento en problemas como la marginación, la exclusión social y la dependencia.

En conjunto, en los próximos tres años 'La Caixa ' tiene previsto destinar el 25% del beneficio consolidado atribuido al Grupo a obras sociales, lo que eleva sustancialmente la dotación que la entidad ha venido destinando a su Obra Social. El presupuesto para 2005 se sitúa en 250 millones.

'La Caixa ' subrayó que el informe de responsabilidad social "ratifica su compromiso histórico con la sociedad, presente desde su creación, de actuar como una entidad altamente efectiva, humanamente próxima, socialmente y éticamente comprometida".

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.