Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
Proyecto_Al-Pi Un dels reptes del Departament de RH d 'Al-Pi Telecomunicacions per al 2005 es va centrar en un projecte dirigit a la força de vendes encaminat a impactar en la motivació de l 'equip. Per això, van dissenyar un projecte denominat "Un Equip Líder".

Uno de los retos del Departamento de Recursos Humanos de Al-Pi telecomunicacións para el 2005 se centró en un proyecto dirigido a la fuerza de ventas tendente a impactar en la motivación del equipo, que había sufrido un cambio organizativo importante y que redundara en un progreso en sus objetivos en un entorno de intensa competitividad y transformación en el sector de las telecomunicaciones.

Para ello, diseñamos un proyecto denominado “Un Equipo Líder”.

Nuestro interés era llevar a cabo diversas acciones tendentes a aflorar el sentimiento de pertenencia al grupo y reforzar los vínculos entre los diferentes colaboradores, en la Dirección de Ventas.

Este proyecto tenia como objetivo trabajar estos aspectos a través de dos acciones clave en dos momentos diferentes:

  • Acción inicial centrada en el Equipo Directivo de Ventas y Marketing, que permitiera reforzar determinados factores clave de un equipo líder.
  • Acción dirigida a todos los colaboradores del Departamento de Ventas, con el objetivo de actuar y reforzar el espíritu de equipo.

La primera acción la llevamos a cabo en abril e iba dirigida al equipo Directivo Comercial con un triple objetivo:

  • Trabajar acciones tendentes a incrementar el rendimiento de la red de ventas, reflexionando sobre motivación, visión de futuro, estilo de liderazgo, principalmente.
  • Consolidar al equipo directivo de ventas como un equipo de alto rendimiento
  • Realizar un Análisis del Liderazgo de cada uno de los participantes, sobre la valoración de cinco factores que se habían considerado claves por la Dirección del Departamento.

En cuanto la segunda acción, desde un inicio tuvimos claro que tenía que ser una experiencia de dos días, fuera de nuestras instalaciones, dónde se creara un entorno de trabajo en el que se pudiera compartir mucho más que una actividad.

Nuestro interés se centraba en explorar y experimentar en el ámbito de la comunicación, la colaboración, el espíritu de equipo y el sentimiento de pertenencia a un grupo de alto potencial, además de definir los objetivos comerciales de las diferentes áreas para el año 2006.

Buscamos llevar a cabo una experiencia innovadora en el marco de las actividades de outdoor, en colaboración con la consultora Norman Broadbent, dado que nuestros colaboradores ya habían hecho multitud de actividades y era necesario causar una sorpresa con una actividad impactante, buscando un desafío que movilizara a un equipo de 60 colaboradores.

La encontramos y propusimos a todo el equipo llevar a cabo un reto imposible:

“Realizar un coche en tamaño real, con papel de periódico, cinta de embalar y cuerda”.

La actividad la llevamos a cabo en Cardona, en noviembre de 2005, bajo el lema “Un Equipo Líder: Explorando nuevos horizontes” y nos permitió trabajar todos los conceptos mencionados y muchos más.

Hubo tiempo para todo: relajarse, practicar humor, definir objetivos claros, trabajar por un objetivo común, con coordinación, implicación, búsqueda de consenso, gestión del tiempo, de recursos.

Esta experiencia nos ha permitido poner en marcha muchos mecanismos necesarios para progresar con éxito en muchos de los proyectos a los que nos enfrentamos en nuestro día a día y cerrar un ciclo completo de actuación por parte de la Dirección de Recursos Humanos en sus diversas dimensiones con un proyecto que sigue vivo entre nuestros equipos y que ha tenido, sin duda alguna, un impacto directo en las cifras de ventas de este último año.

El efecto sorpresa y sorprendente permitió que la experiencia se haya quedado en el recuerdo de todos: Objetivo conseguido!


Dirección de Recursos Humanos

Acceso a Al-Pi Telecomunicacions: http://www.al-pi.com

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.