Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
Los cursos online en España están más que consolidados. Prueba de ello es La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) que ya cuenta con 1.000 empresas asociadas en toda España a las que ayuda a diseñar sus planes de formación continua.

Los cursos online en España están más que consolidados. Prueba de ello es que la mayoría de empresas de este país los tienen en cuenta a la hora de diseñar sus planes de formación continua. Lo cierto es que esta fórmula permite "una mayor conciliación con la actividad profesional", así como "la potenciación del uso de las nuevas tecnologías y de la capacidad organizativa de cada trabajador, que debe responsabilizarse de su propio desarrollo personal y profesional", explica el vicerector de posgrado y formación continua de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Esta universidad, fundada en 1994 y con más de 15.000 estudiantes de posgrado, es conocida por contar con la plataforma on-line más avanzada de España y de las más destacadas de toda Europa. Y no sólo eso: también es reconocida por la calidad de sus programas formativos, cuyas titulaciones están homologadas. No en vano, goza de la confianza de más de 1.000 empresas asociadas, como La Caixa, Audi-Volkswagen, Danone, Grupo Eulen, Endesa, Epson, Mango, RACC, Sol Melià y T-Systems.

"Nuestro propósito es escuchar al mundo empresarial para saber cuáles son sus necesidades específicas en materia de formación y diseñar cursos a medida", afirma Duard. Las demandas más solicitadas suelen estar relacionadas con la formación de altos ejecutivos y mandos intermedios en áreas como el marketing, la venta, la contabilidad y la logística. La duración de estos cursos, que cuentan con un 15% de formación presencial, ronda entre los seis y los 12 meses.

Pero la UOC no sólo se dedica a satisfacer las necesidades formativas de las empresas. "También queremos crear una red relacional, que permita el intercambio de experiencias orientadas al desarrollo de los profesionales y a la mejora de la competitividad de las organizaciones en el marco de la sociedad del conocimiento", apunta Duard.

Así, en 1999 la UOC comenzó a trabajar conjuntamente con las compañías interesadas en este sistema formativo, creando entornos y comunidades virtuales relacionados con el intercambio de conocimiento e información entre empresa y universidad.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.