Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
La consultora tecnològica espanyola everis ha anunciat que planeja augmentar la seva plantilla en més de 1.200 persones al llarg d 'aquest any, un 20% més respecte a l 'any anterior. La companyia va tancar 2007 amb una plantilla de 5.300 treballadors.

La compañía, que en 2004 tenía un total de 3.400 empleados, cerró 2007 con una plantilla de 5.300 trabajadores.

Everis se propone contratar a titulados superiores e ingenieros técnicos en informática, telecomunicaciones, organización industrial, además de físicos y matemáticos. Entre los perfiles más demandados por la firma también están los profesionales titulados en ciclos formativos de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas o administración de sistemas informáticos.

La iniciativa de empleo puesta en marcha por Everis busca responder a un problema que padece el sector de consultoría tecnológica, el de la falta de profesionales. En concreto, la multinacional española, controlada por los empleados (71,1%) y participada por 3i (17,4%), Grupo Landon (6%), Hutton Collins (4,5%) y un grupo de socios minoritarios (1%), tiene una rotación de personal del 18%, algo inferior al que sufre el sector, donde esta cifra se sitúa en torno al 20%.

La consultora aspira, dice, a convertirse en una de las compañías españolas que mayor número de recién titulados contrata, con cerca del 80% del volumen total. Para atraer a estos jóvenes, Everis presume de contar con el sello de calidad de la consultora estadounidense Great Place to Work que realiza un estudio anual para analizar el clima laboral de las empresas.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.