Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
El rànquing dels 50 Best Workplaces s 'ha fet a partir de més de 100.000 enquestes. La companyonia, l 'orgull i la confiança en els seus caps és el més valorat pels empleats. Entre les guardonades, dues sòcies de la Fundació: "la Caixa" i everis.

Los 50 Best Workplaces han sido seleccionados entre 250 empresas que cuentan con un total de 220.000 empleados, analizando 100.650 encuestas.

Por primera vez, 18 empresas españolas están entre las 50 primeras.

El compañerismo, el orgullo y la confianza en sus jefes son las características más valoradas por los empleados.

El 80% de los trabajadores asegura que puede tomar tiempo de su trabajo para asuntos personales cuando lo necesita, incrementándose un 16% respecto a 2003.

Tras realizar un exhaustivo proceso en el que ha analizado, evaluado y certificado a 250 empresas, El Instituto Great Place to Work® ha presentado esta mañana Los 50 Best WorkPlaces en España; las mejores empresas para trabajar según sus empleados.

Para elaborar el informe, el Instituto ha tenido en cuenta las respuestas de más de 100.000 personas procedentes de compañías de todos los sectores. Los resultados se miden en base a cinco características básicas que tiene que tener un Best Workplace: credibilidad, respeto, trato justo, orgullo y camaradería. Por primera vez, el ranking lo forman 50 empresas y no 30 como en anteriores ediciones. Además, para una competición más justa, la institución ha dividido a los Mejores en 5 categorías distintas, según el número de empleados. Montse Ventosa, Directora General del Instituto, comenta: “Las 50 Mejores son ganadoras, y estas cinco categorías les permiten compararse con empresas más similares, posiciona con mayor exactitud a las compañías y permite a las personas que buscan empleo elegir dónde quieren trabajar con más criterios”.

Las compañías españolas suben peldaños en la Lista, en esta edición son 18 los negocios nacionales que han logrado un puesto entre Los 50 Best Workplaces; diez más que en 2007: "la Caixa", 20 minutos, Arbora & Ausonia (General Office), AUSA-Automóviles Utilitarios, Bankinter, EKMGROUP Human Capital, Emagister.com, Everis, Grupo Intercom, Idealista.com, Infojobs.net, IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), Línea Directa Aseguradora, Muebles Expomobi, NoviaSalcedo Fundación, Proclinic, R y Softonic.com.

Great Place to Work quiere destacar la importancia que tiene estar entre los Mejores en tiempos inciertos. Los estudios han concluido que, durante el año pasado, las 50 ganadoras crearon 15.500 puestos de trabajo, lo que supuso un crecimiento de un 29% en número de empleados. Además, su tasa de temporalidad apenas alcanzó el 4% frente al 31% de media del resto de empresas en España.

Este año se ha prestado especial atención a las nuevas generaciones que irrumpen con fuerza en el mercado laboral. El 92% de los menores de 25 años que trabajan en alguna de las instituciones ganadoras se siente seguro en su puesto. Por otra parte, las mujeres cada vez se sienten más satisfechas de su trabajo. Las estadísticas revelan que al 75% de ellas les gusta ir a trabajar.

Uno de los secretos que comparten los vencedores es partir de un liderazgo de confianza como base para que las personas liberen todo su potencial, trabajen mejor y las empresas obtengan mejores resultados.

Acceso a Best Workplaces España 2008 de Great Place to Work Institute: http://www.greatplacetowork.es/best/list-es-2008.htm

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.