El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Cataluña y La Salle-Universitat Ramon Llull para facilitar la incorporación de licenciados en el mundo laboral.
Así, según el convenio firmado, los cinco mejores titulados en arquitectura de cada promoción se podrán incorporar a la Administración local barcelonesa.
El Ayuntamiento les ofrecerá un contrato de trabajo con la categoría de técnico profesional superior de Arquitectura, no un convenio en prácticas, tal como ha explicado el cuarto teniente de alcalde Ramon García-Bragado.
Este contrato tendrá una duración máxima de dos años y una remuneración del 80% el primer año y el 100% el segundo año del salario fijado en el Ayuntamiento para los técnicos superiores.
Hereu ha destacado la importancia de que los estudiantes puedan desarrollar su primera experiencia profesional en el Ayuntamiento de Barcelona porque la arquitectura, según ha resaltado, ha sido y sigue siendo "una marca de nuestra ciudad".
En este convenio participan las escuelas correspondientes a estas dos instituciones académicas: la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV), la Fundación Privada Universidad y Tecnología (FUNITEC) y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura La Salle.
Para seleccionar a los candidatos cada escuela realizará un listado de los participantes interesados que presentará a una comisión de valoración encargada de seleccionarlos en función de la valoración del proyecto de final de carrera y de una entrevista.