Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
El sistema controla 4 párkings de BCN, y el resto se integrarán en el 2012. Permitirá mejorar la atención al cliente, ofrecer soporte al personal del aparcamiento y agilizar la resolución de incidencias.

Parece algo sencillo eso de gestionar un aparcamiento. Se trata de resguardar un vehículo y cobrar un tanto por ese rato de ausencia. Semejante labor, sin embargo, esconde un enmarañado sistema que requiere innovación y modernización. En este sentido, Saba, empresa concesionaria de 21 párkings públicos de Barcelona, se plantea dar un salto cualitativo en el control de estos enormes dormitorios de vehículos.

La empresa, que suma ya 43 años de experiencia, ha puesto en marcha el centro de gestión a distancia de aparcamientos --conocido como GEDA-- que permite, según fuentes de la compañía, "mejorar la atención al cliente, ofrecer soporte al personal del aparcamiento y agilizar la resolución de incidencias". Y es que el nuevo sistema, situado en la sede de Abertis en Barcelona, permite, entre otras acciones, levantar y bajar barreras, encender y cerrar luces de plantas, controlar los ascensores y responder a todo tipo de preguntas a través de un sistema de videoconferencia --que está en periodo de pruebas-- que los clientes encontrarán en todas las plantas.

"El 80% de las incidencias que llegan al GEDA se responden y solucionan sin necesidad de recurrir al personal del centro", destacó ayer el director general de la compañía, Josep Canós. El dispositivo ya funciona en cuatro párkings de Barcelona y en el 2012 se espera que integre toda la red de la ciudad y los 86 que administra en otras zonas de España.

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.