Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
La Obra Social “la Caixa” y el Observatorio de Economía Solidaria clausuran el curso de “Técnico en Integración Laboral” de la Universidad de Santiago de Compostela. Los 25 insertores ayudarán a los colectivos en riesgo de exclusión a encontrar trabajo.

La Obra Social “la Caixa” y el Observatorio de Economía Solidaria clausuran hoy el curso de “Técnico en Integración Laboral” que se ha realizado en la Universidad de Santiago de Compostela.

La Coruña ha registrado una tasa de desempleo del 12,4% durante el 2009, siendo los más afectados los colectivos de jóvenes, inmigrantes y las personas mayores de 45 años.

Los 25 insertores laborales que se han formado a través de este curso, ayudarán a los colectivos en riesgo de exclusión a encontrar trabajo creando sinergias con las empresas y entidades colaboradoras mediante su acogida, formación y preparación

Hoy se clausura en la Universidad de Santiago de Compostela, el Curso de “Técnico en Integración Laboral” que forma parte del programa INCORPORA, una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” junto con el Observatorio de Economía Solidaria.

A través de este curso se han formado 25 integradores laborales con el objetivo de ayudar a proporcionar trabajo mediante la acogida, formación y preparación de personas en riesgo de exclusión social. Asimismo, esta iniciativa proporciona a los profesionales de inserción laboral las técnicas y los conocimientos para que se establezcan relaciones entre los diferentes agentes que trabajan en este campo como las universidades, las empresas y entidades de inserción.

La iniciativa formativa que desarrolla la Obra Social “la Caixa” junto con el Observatorio de Economía Solidaria quiere dar apoyo a las personas más sensibles de sufrir exclusión social como son los inmigrantes, los jóvenes, los discapacitados, mujeres desfavorecidas, entre otros.

A la clausura asisten Agustín Dosil, delegado de la Universidad de Santiago para la Escuela Universitaria de Trabajo Social, Teresa Facal, directora de Escuela Universitaria de Trabajo Social y Anna Carballo, gerente del Observatorio de Economía Solidaria, que ha incidido en “la gran importancia actual que tiene la formación de calidad para proporcionar herramientas prácticas a los profesionales y entidades que se dedican a entrar en el mundo laborar a las personas que cuentan con más dificultades y barreras”.

20 son las entidades sociales que forman parte del programa INCORPORA de La Coruña como ACCEDER Empresas, ARELA, Asociación Erguete de Vigo, Asociación La Esperanza del Valle Miñor, Asociación Xarela Formación-Animación, Caritas Diocesana Tui–Vigo, Concello A Baña, Concello De Guitiriz, Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, CPAP Bergondo, Empresa de Inserción Laboral Cormo Integral S.L., FEAFES Galicia, Federación ASPACE Galicia, Forga A Coruña, Forga-Cig, Fundación Érguete-Integración, Fundación Secretariado Gitano, Hermanas Oblatas-O´Mencer, IGAXES3 y Paideia.

Acceso al Programa Incorpora de la Obra Social de "la Caixa": http://campus.incorpora.org

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.