Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà
Lip dub UPF Alumnes de la Universitat Pompeu Fabra (UPF) enregistren un 'lipdub ', un vídeo musical, amb més de mil alumnes. Els estudiants de comunicació audiovisual s 'han encarregat de produir, dirigir i coordinar aquesta eina de foment del treball en equip.

12.00 de la mañana en el patio de la Pompeu Fabra de Barcelona, en el campus de la Ciutadella. Más de 200 alumnos concentrados. No estudian, ni toman café en el bar. Cantan. Bailan. Lucen sombreros, agitan los globos y mueven los labios. Suena a todo volumen Wake me up, before you go go, de Wham!

Esta mañana se ha rodado un lipdub, un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincroniza sus labios, gestos y movimientos con una canción popular. En este caso, la Pompeu es una más de las universidades que se suma a este movimiento que corre por Internet. Sin embargo, en esta ocasión quieren batir el reto de participantes.

El lipdub se realiza en un plano secuencia y una vez se obtiene se cuelga en Internet. Algunos de los más famosos, colgados en Youtube, han logrado millones de visitas. "Hemos elegido una música atemporal, comercial y un poco petarda", explica Sergi Moreno, profesor de comunicación audiovisual que se encarga de coordinar el proyecto. Junto a él está Guille Vidal, un apasionado del baile que da instrucciones a los centenares de personas concentradas en el patio de la universidad. "Se han inscrito unas 1.200 personas pero se están apuntando más. A mediados de junio lo colgaremos en Internet", añade Moreno.

Los alumnos de cuarto de comunicación audiovisual son los encargados de producir, dirigir y coordinar este videoclip que servirá también para celebrar los 20 años de esta universidad catalana. Los lipdub nacieron en 2007 en diferentes universidades de Canadà, pero esta experiencia creativa se ha extendido por Internet. Otras universidades españolas ya han realizado su propio vídeo musical, como la de Vic.

Lip dub UPF

Acceso a 'LipDub - Hey Soul Sister - UVIC 2010 ': https://www.youtube.com/watch?v=EeGDRSWB46w

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.