Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

El Ajuntament de Barcelona busca financiación para proyectos locales y con este objetivo ha impulsado la iniciativa "Barcelona, fem plans de futur". A través de esta, busca tejer alianzas con el sector privado, las universidades y los centros de salud y recoger un centenar de proyectos que se ciñan a los requisitos fijados por la Unión Europea para captar una parte de los 140.000 millones de euros de los fondos europeos. 

El Ayuntamiento de Barcelona se ha movilizado ya para tejer alianzas con el sector privado, universidades y centros de salud para presentar un centenar de pro­yectos elegibles para captar una parte de los 140.000 millones de euros que los fondos europeos de reconstrucción van a dejar en ­España.

Jaume Collboni, teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento, destacó que los Next Generation European Union (NGEU) son una oportunidad única para transformar la economía metropolitana. “Es una gran inyección de dinero que puede ser un punto de inflexión. Y hemos de aprovecharla para hacer que la economía de la ciudad se recupere más deprisa, para crear empleo de más calidad y para favorecer la diversificación de la economía”. A su juicio, “la pandemia nos ha hecho ver la gran dependencia de la ciudad de un solo sector, la economía del visitante. Y hemos de impulsar la diversificación, para hacer más resiliente la economía de Barcelona”.

"Fem plans de futur": La iniciativa recogerá 100 proyectos que se ciñen a los requisitos fijados por la UE

La iniciativa del Consistorio, bautizada “Barcelona, fem plans de futur”, recogerá un centenar de proyectos que se ciñen a los requisitos fijados por la Unión Europea en siete ejes de actuación: crear un “nuevo pulso” de actividad económica, regeneración urbana, transición digital inclusiva, movilidad sostenible, impulso de infraestructuras sanitarias y sociales, innovación y el conocimiento y, finalmente, recuperación de la ­naturaleza.

Esfuerzo público-privado: El consistorio avala propuestas privadas que reviertan en la mejora de la ciudad 

Collboni destacó que los objetivos de estos proyectos “están completamente alineados con los ejes que ha marcado como prioritarios el Gobierno de España” y que muchos de ellos no pasan directamente por el Ayuntamiento. “Queremos que haya inversión en la ciudad, pase o no por el Ayuntamiento. Algunos proyectos los lideramos; otros los avalamos”. Collboni recordó que la ciudad tiene amplia experiencia en la colaboración público-privada para ejecutar proyectos que reviertan en la mejora de la ciudad.

Entre los proyectos municipales que pueden optar a la financiación europea están la rehabilitación energética de viviendas o el proyecto de Economia Blava de la reconversión del Port Olímpic, iniciativas que los fondos europeos acelerarían.

 

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.