Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Barcelona Activa, la agencia de desarrollo local del Ayuntamiento de Barcelona, ha recibido cuatro reconocimientos por parte de las Naciones Unidas por las decisiones adoptadas durante la pandemia de la COVID-19 en material laboral, social y económica. Estas distinciones se enmarcan en la campaña "Impacto para combatir los efectos de la COVID-19". 

En una nota de prensa conjunta, el consistorio y Barcelona Activa han explicado que la distinción se enmarca en la campaña del Pacto Mundial de Naciones Unidas "Impacto para combatir los efectos de la COVID-19", que reconoce las buenas prácticas en responsabilidad social llevadas a cabo durante la emergencia sanitaria.

Las soluciones reconocidas por la ONU hacen referencia al trabajo llevado a cabo por Barcelona Activa para reducir el impacto negativo de pandemia en las empresas que tienen contratos o prestaciones de servicios con la administración, la digitalización de servicios, la adaptación del proyecto formativo Casas de Oficios y el liderazgo de la iniciativa de producción local de mascarillas.

El primer teniente de alcalde y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha señalado que la distinción reconoce el compromiso municipal con el servicio público y con mejorar el empleo de acuerdo con la Agenda 2030, "especialmente en estos momentos difíciles, a través de un apoyo decidido por la reactivación del tejido económico y social de la ciudad".

Collboni ha explicado que muchos de los servicios que ofrece Barcelona Activa se han adaptado para seguir funcionando durante la emergencia sanitaria y ha agradecido la implicación de los trabajadores de la agencia para hacerlo posible.

El primero de los cuatro reconocimientos recibidos por Barcelona Activa hace referencia a su trabajo para reducir el impacto de la COVID-19 en las empresas con contratos o prestaciones de servicios con la administración.

En este sentido, se ha garantizado la liquidez de las empresas y la estabilidad laboral ya que se han indemnizado los servicios no prestados y se ha pagado por adelantado los servicios que se llevarán a cabo una vez normalizada la situación, siempre que la empresa no haya presentado un ERTE.

Naciones Unidas ha reconocido igualmente la digitalización de los servicios que ofrece Barcelona Activa, entre ellos el asesoramiento en línea en materia de empleo o formación en línea, que se ha triplicado durante el estado de alarma, así como la adaptación de los Puntos de Defensa de los Derechos Laborales, que han asesorado de forma telemática a más de 2.000 trabajadores ante el incremento de los ERES.

El tercer de los reconocimientos se los ha llevado el proyecto de las Casas de Oficios, que ha seguido sus cursos de formación en línea y que ha facilitado equipos informáticos a los alumnos con menos recursos.

Por último, la ONU ha otorgado una mención al liderazgo del proyecto de producción de mascarillas, en el que se han implicado empresas y particulares y que ha permitido fabricar 300.000 unidades destinadas a los colectivos profesionales de servicios esenciales no sanitarios.

Para su fabricación, el Ayuntamiento de Barcelona destinó 400.000 euros para la compra de 17.500 metros de tela y para llevar a cabo la producción, y Barcelona Activa ha coordinado a empresas locales de hilo, tejido, talleres de confección, lavanderías y transportista para hacerlo posible.

Por otra parte, la IT Academy de Barcelona Activa, el catalizador público y gratuito del talento musical de la ciudad, ha sido asimismo uno de los proyectos galardonados con el distintivo IP22@, con el que el 22@Network BCN apoya y da visibilidad a proyectos de alta calidad e innovadores.

 

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.