Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

El Puerto organizó la jornada CZFB para favorecer el acercamiento entre las empresas del sector portuario y los centros de Formación Profesional. El objetivo es facilitar el crecimiento y la competitividad de las empresas y de los propios estudiantes. La jornada fue inaugurada por el Conseller de Treball, Chakir El Homrani, la Presidenta del Puerto, Mercè Conesa, el Delegado en el CZFB, Pere Navarro, y la Gerente del Consorci d'Educació de Barcelona, Mercè Massa. 

El Puerto de Barcelona ha realizado este jueves una jornada para el acercamiento entre las empresas del sector portuario y los centros de FP, para favorecer el crecimiento y la competitividad de las empresas y de los estudiantes.

Una de las conclusiones ha sido que la Formación Dual desarrollada en empresas portuarias y marítimas proporciona al alumno mejor preparación de este medio, cada vez más especializado, y facilita a las empresas encontrar los profesionales que necesita, según un comunicado del Puerto.

Por eso el objetivo de la jornada es conectar la oferta y la demanda: los responsables de recursos humanos de las empresas que operan en el Puerto con los profesores y personal directivo de los centros de FP.

El Puerto ha organizado la jornada en el CZFB, y la han inaugurado el conseller de Trabajo, Chakir El Homrani; la presidenta del Puerto, Mercè Conesa; el delegado en el CZFB, Pere Navarro, y la gerente del Consorci d'Educació de Barcelona, Mercè Massa.

El Homrani ha defendido la FP como "una de las mejores herramientas" para el Govern que pueden mejorar el mercado laboral, y ha pedido a las empresas implicarse en el crecimiento de la FP Dual.

Conesa ha asegurado que el Puerto trabaja para conectar empresas, FP y administraciones públicas, y ha coincidido con el conseller en la importancia de que las empresas del sector confíen en la FP Dual como "instrumento para impulsar su competitividad y eficiencia".

 

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.