Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Los contratos de las máquinas dispensadoras de bebidas o 'vending' deberán incluir alternativas a los productos plásticos de usar y tirar. La propuesta de prohibición, que será presentada próximamente al Consejo Ejecutivo de la Generalitat, podría incluir botellas de bebidas, cubiertos, platos, vasos y palitos para remover bebidas.

La Generalitat prohibirá los envases de un solo uso en las dependencias, actos públicos y de difusión de su ejecutivo. Así lo anunció este martes, Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la entrega del Premi Medi Ambient a diferentes entidades.

Torra ha confirmado esta propuesta lanzada inicialmente por el 'conseller' de Territori de la Generalitat, Damià Calvet, durante el mismo acto y en la línea de los objetivos planteados por la directiva europea de plásticos y de la ONU.

La propuesta de prohibición, que será presentada próximamente al Consejo Ejecutivo de la Generalitat, podría incluir botellas de bebidas, cubiertos, platos, vasos y palitos para remover bebidas, ha avanzado Calvet. Como alternativa, en la Generalitat se deberán utilizar prioritariamente productos reutilizables o fabricados con materiales compostables, vidrio, papel o madera.

Para alcanzar este objetivo, los órganos de contratación especificarán la prohibición al ejecutarse contratos en los detalles de contratación de servicios de máquinas de vending, cáterings y restauración, y definirán, siempre que sea posible, sistemas de distribución alternativos como el uso de jarras, surtidores o sistemas de depósito, devolución y retorno.

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.