Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Leroy Merlin, Abertis o "la Caixa" participan en el programa formativo "¿Cómo convertir el área de RRHH en un agente de cambio?". Impulsado por UOC, persigue que, durante seis semanas, los participantes desarrollen competencias clave para ser profesionales con un fuerte impacto en los objetivos de las organizaciones a las que pertenecen. 

Repsol, OHL, Vips, Gonvarri, Atos, BMW, Leroy Merlin, AKI Bricolaje, Auchan, Iberia, Ferrovial, Prosegur, Eulen, Nissan, Universia, NH Hoteles, Abertis, Caixa, BBVA o Cepsa son algunas de las cincuenta empresas que participan en el programa formativo "¿Cómo convertir el área de RRHH en un agente de cambio?", impulsado por UOC Corporate y dirigido a HR business partners y técnicos de recursos humanos, formación y desarrollo de personas con alto potencial, que desarrollan su actividad profesional en grandes organizaciones.

Basado en el modelo de los cuatro roles de recursos humanos desarrollado por Dave Ulrich, el programa, impartido en modalidad semipresencial, es una iniciativa piloto que permitirá obtener respuestas de empresas de distintos sectores, con el objetivo de mejorarlo conjuntamente.

Asimismo, la finalidad es que los participantes desarrollen competencias clave para ser profesionales con un fuerte impacto en los objetivos de las organizaciones a las que pertenecen, siendo capaces de impulsar la cultura organizativa y su evolución; de desarrollar el capital humano de la organización, ayudando a personas y equipos a crecer de manera sostenible; de actuar como consultores internos, diagnosticando situaciones organizativas y diseñando soluciones, y de convertirse en socios estratégicos, colaborando en la definición de objetivos del negocio y estrategia.

La acción formativa ha arrancado esta semana con dos sesiones presenciales en Madrid y Barcelona, en las que se ha trabajado sobre qué es el cambio utilizando para ello la metodología Lego© Serious Play© facilitada por el consultor Ferran Teixes, docente de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC y tutor del programa.

Durante seis semanas, los participantes del programa debatirán sobre el papel de los recursos humanos como socio estratégico, desarrollador de capital humano, consultor interno y agente de cambio. La clausura del programa tendrá lugar en mayo y contará con la participación de Gabriel Ginebra, creador del concepto Managing (in)competence.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.