La Fundació Catalana Síndrome de Down ha reconocido la labor en integración laboral que ejerce Abertis y la Fundación Abertis. En la actualidad 31 jóvenes con discapacidad trabajan para Abertis Infraestructuras en sus oficinas de Barcelona y Madrid, o para la Fundación Abertis en programas como el Cooperante Vial.
La Fundació Catalana Síndrome de Down ha premiado a Abertis y la Fundación Abertis por su continuado trabajo por impulsar la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral. En la actualidad, 31 jóvenes con discapacidad trabajan para el grupo en España en sus oficinas de Barcelona y Madrid o en diversos proyectos de acción social de la Fundación s.
El acto de entrega del premio ha reunido al 'conseller' de Interior de la Generalitat de Catalunya, Jordi Jané, encargado de clausurar el encuentro; al presidente de Abertis y de la Fundación Abertis, Salvador Alemany; a la presidenta del Patronato de la Fundació Catalana Síndrome de Down, Montserrat Trueta; y al director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, Sergi Loughney.
Salvador Alemany, que ha recibido el galardón de manos de Raúl Martínez, 'Cooperante Vial del Grupo', ha destacado su orgullo por este galardón que supone el reconocimiento a los valores de una compañía que sitúa como una de sus prioridades la “búsqueda de que todas las acciones que se llevan a término tengan en cuenta la accesibilidad y la integración de personas con otras capacidades” reforzando el compromiso de la compañía en materia de responsabilidad social con la sociedad.