Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Leroy Merlin ha sido reconocida por Top Employers España 2015 por lograr el compromiso de sus empleados, la tendencia prioritaria de esta edición. La empresa, junto a otras 62, ha superado un cuestionario que evalúa 585 buenas prácticas en ámbitos como el desarrollo del liderazgo y la cultura organizativa.


Nada menos que 63 compañías han sido certificadas como Top Employers España 2015 por las condiciones excelentes que ofrecen a sus empleados. Esto supone un aumento del 14,5 por ciento respecto al año pasado. Parece que el llamado año de la recuperación también va a estar protagonizado por la excelencia empresarial.

Estas compañías han superado los más altos estándares de RRHH evaluados en el nuevo cuestionario de Top Employers Institute. Se han analizado casi 600 buenas prácticas de áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

"Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente sólo válida para las empresas con los estándares de RRHH más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros", explica Salvador Ibáñez, country manager de Top Employers Institute en España.

Tendencias

Tras el exhaustivo cuestionario, desde Top Employers Institute pueden adelantar algunas de las principales tendencias de RRHH detectadas con el análisis realizado. Así, una de las fundamentales es el compromiso de los empleados, que se ha consolidado en esta edición como prioridad de talento número uno.

Otra de las principales prioridades de RRHH es la de encontrar líderes para el futuro y transformarlos en agentes del cambio.

También hay que destacar la clara apuesta por el aprendizaje y el desarrollo personalizado, que se considera responsabilidad del empleado. Otra realidad incuestionable es la consolidación del uso de tecnologías específicas vinculadas a los procesos de RRHH.

Por último, destaca especialmente la importancia que han adquirido la cultura corporativa y los valores como eje estratégico. "La honestidad y la transparencia -señala Ibáñez- se configuran como rasgos de gestión fundamentales".

Las 63 'elegidas'

Las empresas que han obtenido el sello Top Employers en 2015 son, por orden alfabético, ABB, Abbott, Accenture, Almirall, Altadis, Altran, Amadeus IT Group, Atento, Avanade, Aviva, AXA, Bankinter, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Canon, Cepsa, Cetelem, Chiesi, Consum, Corbion, Danone, DHL H&G España, DHL Express, Electrolux, Enagás, EY, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Goodyear Dunlop Tires, GroupM, Grupo Cortefiel, Heineken, Hilti, Ikea, Janssen, John Deere, JTI, KPMG, Leroy Merlin, LG Electronics, Lyreco, Makro, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, McDonalds, Novartis, Olympus, Orange, Pepsico, Philip Morris, Repsol, Roche, Sabic, Samsung Electronics, Sanitas, Schindler, Seat, Technip, Thales, Valeo, Vodafone, Volkswagen-Audi España y Zurich.

De las 63 empresas certificadas como Top Employers en España, 22 lo han sido también en Europa, al haber conseguido esta certificación en al menos cinco países del continente. Globalmente, se han certificado como Top Employers 963 compañías de 99 países en las que trabajan 4,88 millones de empleados. Además, entre las 63 compañías certificadas, Top Employers Institute elige un 'top ten' para aquellas empresas con mayor puntuación en el análisis.

 

Articles relacionats / Artículos relacionados

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.