Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

La campaña de Navidad generará este año unos 534.500 contratos de empleo, un 2% más que en el mismo periodo del 2012, según las previsiones que ha hecho públicas este lunes la compañía de recursos humanos, Randstad. Catalunya es, con 95.000 empleos, la comunidad en la que está previsto que se hagan más contratos.


Seguidamente, viene la Comunidad Valenciana (88.000), Madrid (84.000) y Murcia (64.000).

Las autonomías donde Randstad espera un mayor crecimiento de las contrataciones navideñas son Extremadura y Baleares, con incrementos superiores al 10%. En el otro lado de la balanza se encuentran la Comunidad Valenciana y Andalucía, para las que prevé descensos del 6% y del 2%, respectivamente.

Comercio, gran distribución, hostelería, restauración, ocio, turismo, aeropuertos, alimentación y bebidas, serán los sectores con más demanda laboral en esta época del año, junto al de paquetería debido al incremento de la venta on-line. Los puestos con más posibilidades laborales de cara a la campaña de Navidad son los de administrativos, dependientes, comerciales, promotores, gestores de almacén, distribuidores, manipuladores, conductores, camareros y cocineros, según la consultora.

Perfil cualificado y con experiencia

En Navidad, las empresas solicitan perfiles más cualificados y con experiencia demostrada para que la contratación eleve lo más pronto posible tanto sus ventas como la productividad, según Randstad. En líneas generales, el perfil del demandante de empleo durante la campaña de Navidad corresponde al un varón de entre 25 y 35 años de edad y con estudios secundarios.

Esta franja de edad es más amplia que hace unos años, cuando principalmente la mayoría eran jóvenes estudiantes que aprovechaban este periodo de tiempo para conseguir experiencia laboral y un dinero extra.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.