Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

La presión del elevado desempleo del 27% está causando una situación de creciente desesperación y miedo entre parados y trabajadores en activo. Los españoles se muestran como los ciudadanos más predispuestos a aceptar una rebaja salarial a cambio de mantener el puesto de trabajo, con un 62,3%, el porcentaje más elevado de los países europeos incluidos en una encuesta de la ETT Randstad.


La predisposición española a cobrar menos a cambio de empleo es muy superior a la media europea del 38,7% y solo es superada por la India, con un 68,8%, a nivel mundial, según los resultados del estudio Workmonitor.

Las secuelas del paro en el caso de los desempleados son todavía más altas, ya que el 94% de los españoles preferiría tener un empleo temporal a seguir sin trabajar. Después de los españoles, los más abiertos a aceptar empleos temporales, vienen los checos (93,4%, los neozelandeses (93,2%) y los británicos (92,8%).

Otra consecuencia de los más de seis millones de parados contabilizados en España por la EPA es que los ciudadanos aceptan con resignación la aceptación de empleos que requieren menos cualificación profesional de la que ofrecen los candidatos. El 91,9% de los españoles consideran que los jóvenes se ven obligados a aceptar trabajos de baja cualificación ya que una amplia mayoría del 81% piensan que la experiencia pesa más que la preparación personal a la hora de obtener un contrato.

La encuesta también refleja la predisposición creciente de los españoles a ampliar su radio geográfico en la búsqueda de trabajo al manifestar un 57,2% de los ciudadanos que aceptaría trasladarse a otro país para conseguir un empleo adecuado a su perfil profesional.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.