Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

Nestlé, KPMG, Mercedes Benz, ING o Amazon son algunas de las 17 empresas más atractivas para trabajar en España, según el grupo de recursos humanos Randstad, que ha consultado a más de 10.000 personas para elegir las empresas mejor valoradas del país en sus respectivos sectores.

El Ajuntament de Barcelona ha firmado un acuerdo con Foment del Treball, Pimec, CCOO y UGT que destaca la necesidad de mejorar las actuales condiciones laborales y que tiene como objetivo promover medidas que ayuden a cuidar y velar por la salud mental en el ámbito laboral. La iniciativa, abierta a la adhesión de las empresas y organizaciones de la ciudad, se enmarca dentro del Pla de Salut Mental 2016-2022 del ayuntamiento. 

Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) presenta un informe en el que destaca que la vivienda, ya sea de alquiler o de hipoteca, se come casi la mitad del sueldo de los barceloneses. Cabe destacar que uno de cada tres trabajadores de la conurbación barcelonesa cobra un salario inferior a la cifra mínima del estudio.

Merco TalentoLa compañía textil Inditex lleva 11 ediciones liderando la clasificación que elabora anualmente Merco, el monitor empresarial de reputación corporativa. Caixabank, Renfe, Damm y La Fageda, organizaciones asociadas a la Fundació Factor Humà, también aparecen en este ranking que posiciona a las empresas como las más atractivas para el talento en España. 

La Cambra de Comerç de Catalunya crea un sello de calidad para acreditar las buenas prácticas en materia de igualdad de las empresas catalanas. 

La Fageda Fundació, en colaboración con el Ajuntament d'Olot, pone en marcha NOIMA, una escuela de nuevas oportunidades de la Garrotxa que estará destinada a jóvenes que estén fuera del sistema educativo y que en su fase inicial acogerá a 80 personas. 

La consellera d'Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, Teresa Jordà, visita el proyecto del Agroparc Penedès y muestra el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa impulsada por Ametller Origen. El Agroparc supondrá la creación de más de 3.100 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos, una inversión aproximada de 180 millones de euros y generará una actividad productiva valorada en más de 300 millones de euros a partir del año 2027, equivaliendo al 10% del PIB del Alt Penedès.

L’Ajuntament de Barcelona ha creat, per primera vegada, una convocatòria específica que va més enllà dels torns de reserva per a persones amb discapacitat. S’ha creat una nova categoria laboral específica: la d’ajudant de serveis auxiliars, per fer tasques de suport en els diferents serveis i departaments.

27 personas con discapacidad intelectual se incorporan a la plantilla del ayuntamiento

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.