Notícies de les organitzacions associades

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

España es la tercera gran economía del mundo, sólo por detrás de Hong Kong y Singapur, donde los empleados más importancia dan a la conciliación a la hora de buscar y mantenerse en un puesto, una variable sólo superada por la cuantía del salario y otros beneficios retributivos. 

Entrevista de El Periódico a Emília Pallàs, directora ejecutiva de Desarrollo Soioeconómico de Proximidad de Barcelona: "Uno de los aspectos que más ha cambiado son las expectativas respecto al trabajo. Antes conseguir uno significaba acceder a una calidad de vida. Hoy la precariedad de muchos trabajos nos lleva a hablar de trabajadores pobres. Pero los datos demuestran que cuando mejora el nivel de formación, mejoran las oportunidades."

La Cambra de Comerç de Barcelona, a partir de una investigación realizada por la empresa Informa D&B, ofrece un dato relevante en relación con el cumplimiento de la ley de igualdad: únicamente el 12% de las empresas catalanas se ajusta a lo que en esta se exige. Es decir, solo este 12% cuenta con un 40% de mujeres en sus consejos de administración. 

Según se extrae del informe La economía catalana en el siglo XXI. Balance (2000-2017) y perspectivas (2030), la Cambra de Comerç de Barcelona ve estancado el poder adquisitivo de los catalanes desde el 2000 pese al crecimiento del PIB y el empleo en el período analizado. La conclusión principal es que el crecimiento debe darse con más calidad.

Javier Pacheco, Secretario general de CCOO de Catalunya: "El nuevo gobierno se tendrá que ocupar del trabajo porque es la herramienta principal que tienen las personas para desarrollar su proyecto de vida. Hay que intervenir a favor de la igualdad y del reparto de la riqueza por la vía de los salarios, y por la vía de la promoción de un modelo económico sostenible, próspero y saludable."

El grupo de Recursos Humanos Randstad, que ha consultado a más de 10.000 personas, premia a las empresas más atractivas del país. La firma de alimentación Nestlé ha sido reconocida como la empresa más atractiva para trabajar en España. ING, Telefónica, El Corte Inglés, Ikea, Correos, RTVE y KPMG son las más atractivas en sus respectivos sectores según los Randstad Award.

Según la revista Times Higher Education (THE), que mide los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en 500 universidades de 75 países del mundo, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) ha sido reconocida como la octava universidad en cuanto a promoción de la igualdad de género a nivel mundial. En cuanto al objetivo vinculado a la reducción de desigualdades económicas, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha quedado en séptimo lugar. 

Entrevista de Observatorio de Recursos Humanos a Mireia Clua Serres, Directora de Personas de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB): “Metro de Barcelona considera una prioridad estratégica ubicar a las personas como eje central de la organización para construir el servicio de movilidad del futuro pivotando sobre los principales valores de nuestros empleados.”

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.