Notícies dels Socis

Aquest és l'espai dedicat a les notícies relacionades o que generen les organitzacions associades a la Fundació Factor Humà

¿Eres un/a directivo/a digital o solo crees que lo eres? La Fundació Factor Humà colaboró en 2017 con EADA en el II Informe Nivel Digital Directivo, con resultados sorprendentes. Ahora, volvemos a ser colaboradores en la difusión del III Informe para evaluar los avances en estas habilidades digitales. Dedica unos minutos a responder la encuesta y recibirás el informe completo tras su presentación.

Según la clasificación de universidades (U-Ranking) la barcelonesa Pompeu Fabra, encabeza la clasificación, seguida en el segundo escalón por la Carlos III de Madrid y la Politècnica de Barcelona. En el tercer puesto está la Politècnica valenciana. Cataluña repite como el mejor sistema regional universitario.

El avance tecnológico es tan necesario como imparable, pero debemos asegurarnos de que no comporta ni despersonalización ni exclusión social. Cellnex Telecom y cuatro fundaciones integradas en la Mesa del Tercer Sector Social de Catalunya ponen en marcha un proyecto de ayuda a familias vulnerables.

Los contratos de las máquinas dispensadoras de bebidas o 'vending' deberán incluir alternativas a los productos plásticos de usar y tirar. La propuesta de prohibición, que será presentada próximamente al Consejo Ejecutivo de la Generalitat, podría incluir botellas de bebidas, cubiertos, platos, vasos y palitos para remover bebidas.

El Ayuntamiento de Barcelona ha arrancado, a finales de mayo, una nueva moneda social y electrónica el REC (Recurso Económico Ciudadano), tras años de elaboración. Quisiera dedicar el nuevo post a esta nueva iniciativa que surgirá en la capital catalana. La iniciativa consiste en emitir y poner en circulación una moneda electrónica que principalmente funcionará con móviles y tarjetas de pago.

Si la escasez de talento en estos ámbitos ya está poniendo en apuros a muchas empresas que no encuentran en el mercado los perfiles que necesitan. Según un estudio de Randstad Research, en el caso de las mujeres la búsqueda es todavía más ardua.

Ampans consigue que, en los primeros seis meses, el súper de Caprabo en Manresa dé resultados económicos y sociales. Un proyecto que, para Ampans, entidad social que en el 2017 atendió a más a 2.200 personas con problemas físicos, psíquicos y de integración social, es todo un reto.

Carlos del Barrio, Secretario de Políticas Sectoriales y Sostenibilidad de CCOO de Catalunya: "La transformación de la economía ha acelerado la necesidad de incorporar a los procesos productivos la tecnología digital necesaria para mejorarlos y hacerlos más rentables y rápidos. Debemos garantizar la competitividad de la industria y la creación de empleo estable y de calidad."

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.