El éxodo masivo de empleados ha provocado que el personal esté trabajando muchas más horas de lo habitual desde que se puso al frente. Las redes van llenas de memes en los que se hace parodia de Twitter bajo el mando de Elon Musk. Ahí está el flamante dueño a lomos del pájaro trinador, convertido en avión humeante mientras los pasajeros se lanzan en paracaídas.

Joaquín Estefanía: "Tras el confinamiento con el que se combatió la covid, cada mes abandonan su puesto de trabajo una media de cuatro millones de asalariados, alrededor del 3% de la fuerza de trabajo estadounidense."

El aumento del SMI supone un incremento salarial inmediato para los empleados cuyo sueldo esté ligado a esta cantidad, y en grandes colectivos puede mermar el presupuesto destinado a los aumentos salariales.

La ciudad prevé durante cuatro semanas en abril que los lunes (10, 17, 24 de abril y 1 de mayo) sean festivos. La aprobación como festivos locales en València del 17 y 24 de abril de 2023 permitirá aplicar una prueba piloto de la semana laboral de 4 días o 32 horas, una experiencia que servirá para investigar y avanzar en la reducción de jornada.

El reto del empleo femenino deja de ser la incorporación de las mujeres al mercado laboral para tratar de mantenerlas en activo durante más años.

La crisis de precios bloquea la negociación colectiva y dificulta los acuerdos de trabajo a distancia. Parte de las pymes se limitan a permitir un día desde casa para sortear la normativa y no costear los gastos.

El director de recursos humanos prepandemia tiene los días contados. Las empresas ya están buscando profesionales proactivos, capaces de liderar el cambio necesario para que una nueva forma de trabajar funcione e impacte en los resultados.

El juzgado de lo Social nº1 de Cáceres ha decretado así la caída de una mujer que había acudido al baño y al salir tropezó en el pasillo.

Elon Musk está poniendo Twitter patas arriba. El magnate, que confirmó la compra de la red social hace una semana por 44.000 millones de dólares, está impulsando importantes cambios internos. El primero ha sido un reajuste de la plantilla. El responsable planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo, lo que equivale a casi la mitad de la plantilla de la red social, según confirmaron fuentes cercanas a Bloomberg. Además, no permitirá el teletrabajo y obligará a que todo el mundo acuda a las oficinas.

El potencial no es una moda, tiene que ver con identificar aquellas personas con las que podemos contar y poder ofrecerles un escenario y unas oportunidades profesionales que puedan cubrir sus expectativas de vida profesional.

La rapidez con la que evoluciona la sociedad está mostrando sus consecuencias en el mundo empresarial, donde la velocidad de la innovación cada vez está más presente. La pandemia ha mostrado qué equipos fueron capaces de adaptarse y cuáles se quedaron atrás. McKinsey Quarterly explica las tres áreas en las que las organizaciones deben perfeccionarse para progresar en las circunstancias actuales: conocimientos, compromiso y ejecución.

La implementación de métodos de seguimiento del trabajo de los empleados ha ido en aumento en los últimos años y, más aún, desde la pandemia. La preocupación por el desempeño durante la cuarentena fue en gran parte la impulsora, pero ¿cómo se podría dar un mejor uso a todos estos datos que se recopilan actualmente? En un artículo de WorkLife se explican las ventajas que, por ejemplo, puede suponer contratar a un analista de datos en RRHH.

Según Bloomberg.com, las posibilidades de implementar una semana laboral de 4 días hace tiempo que se están barajando y las pruebas piloto realizadas en varios países están mostrando mejores efectos de los esperados. En muchas empresas de Reino Unido se está considerando mantener el sistema de 32 horas a la semana una vez finalice el período de prueba, pero ¿podría aplicarse a todos los puestos y sectores?

Quejarse de los malos jefes había sido el pan de cada día en oficinas de todo el mundo. Pero con la llegada del teletrabajo a causa de la pandemia, ha aparecido un nuevo tipo de empleado al que parece gustarle dificultar la vida a los demás, especialmente si es la de sus superiores. Desde Financial Times animan a identificar a estas personas e incluso a descubrir si no nos hemos convertido nosotros mismos en “subordinados tóxicos”.

La desordenada vuelta a la oficina en los lujosos rascacielos de Manhattan ha desatado un caos protocolario en el que nadie sabe qué etiqueta rige en cada momento. La corbata y los tacones ya no reinan en la oficina, pero tenerlos a mano es imperativo ante una emergencia de estilismo.

El “ya te llamaremos con una respuesta” que los reclutadores de personal prometen a los candidatos no siempre se cumple. Y menos ahora, cuando las tornas están cambiando y cada vez son más los aspirantes que dejan tiradas a las empresas en el último momento del proceso de selección sin dar ninguna explicación.

Tags: Selecció

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.