Los propósitos de Año Nuevo ponen a prueba nuestra voluntad a la hora de comprometernos en afrontar algún reto personal. Fast Company expone seis testimonios de personas que han cumplido objetivos como, por ejemplo, hacer más ejercicio, comer más sano o aprender a decir más veces ‘sí’. Entre sus consejos: aplicar pequeños cambios en el día a día para lograr la consecución de un objetivo mayor o buscar formas de responsabilizarnos de su cumplimiento.

“Las personas de mayor éxito escriben correos electrónicos cortos. Ojalá pudiera ser como ellos.” Así empieza una curiosa columna de opinión en Financial Times sobre la conveniencia y eficacia de la concisión a la hora de escribir e-mails, y del complicado equilibrio entre contestar en pocas palabras y no resultar grosero. Todo un arte.

No todo el acoso aparece en las noticias, pero existen una serie de reglas firmes y de rápidas aplicación que cualquier organización debería seguir. People Management magazine ha recopilado las experiencias de una serie de profesionales de Recursos Humanos de Reino Unido en investigaciones y acciones emprendidas por casos de acoso y discriminación y, en su conjunto, ofrecen un sombrío panorama de unas malas conductas aún muy extendidas.

Un puñado de grandes empresas de EEUU está trayendo a sus teletrabajadores de vuelta a la oficina. ¿Les seguirán más? Human Resource Executive Online analiza varios casos y explica que la nueva tendencia hacia entornos de trabajo “ágiles” puede suponer una limitación de un beneficio tan popular hasta ahora como ha sido el teletrabajo.

Crece el número de empresas que incentivan los hábitos saludables: Henkel, Laboratorios Quinton o Correos son algunos ejemplos. Para profundizar en el wellness corporativo, La Vanguardia ha contado para este artículo con Anna Fornés, Directora de la Fundació Factor Humà, y con Estel Mallorquí, Fundadora y Directora de Biwel y miembro de la Comisión Consultiva de nuestra Fundació.

La Asociación Española de Empresas de Vales de Comida y Otros Servicios (AEEVCOS) calcula que los trabajadores que utilicen los vales de comida se ahorrarán 600 euros anuales, después de que el Gobierno haya aumentado su exención en el IRPF a 11 euros diarios.

Las técnicas de retención se han enfocado solo en las nuevas generaciones pero no hay que descuidar a los más veteranos ni convertirlos en un grupo ignorado. La propuesta de valor al empleado perfecta es aquella que guarda el equilibrio entre hablar para la totalidad de los empleados que componen una organización y transmitir unos valores concretos a cada colectivo mediante acciones segmentadas, atendiendo a las particularidades de cada compañía.

Parecía una moda -algo efímero por definición- y se comentaba en los foros profesionales como una actividad que, per se, calificaba a una empresa como vanguardista y orientada a las personas. Pero la práctica del mindfulness, la meditación, el yoga o la relajación han saltado ya desde el ámbito privado y personal al organizativo (¡no pocos profesionales y directivos/as lo practicaban en su esfera privada!). Ahora, la realidad se impone, las mejores compañías han tomado la iniciativa con acciones para potenciar el equilibrio cuerpo-mente de sus empleados.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.