Adelantar el horario de salida y dar flexibilidad a los empleados para disponer de su tiempo permite reducir el absentismo y la rotación de personal en la empresa. Sin embargo, los españoles trabajan más horas que los ciudadanos de otros países europeos y tienen un horario de salida más tardío, lo cual tiene como consecuencia un mayor estrés físico y psicológico. 

La película Campeones pone el foco sobre un colectivo invisibilizado y contribuye a que la sociedad en general sepa lo que son capaces de hacer las personas con discapacidad. Sin embargo, eso no se traduce en el ámbito del empleo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), únicamente el 19,5% de las 188.000 personas con discapacidad intelectual de entre 16 y 64 años tiene empleo en España.

El experimento de una renta básica de 560 euros mensuales para 2.000 parados concluye sin mejorar la situación laboral de los beneficiarios, pero sí su salud y bienestar. La Seguridad Social finlandesa quería obtener pistas sobre cómo debían ser las ayudas sociales en la era de la digitalización, cómo incentivar la búsqueda de empleo entre los beneficiarios de subsidios y cómo reducir la burocracia.

Además de ganar medallas, Ona Carbonell cuida con mimo su marca personal, consciente de que los atletas profesionales transmiten unos valores muy apreciados en el ámbito empresarial.

Entrevista de "La Contra" de La Vanguardia a Marian Rojas Estapé, psiquiatra: "Toma tú las riendas de tu propia vida. Y rodéate de personas-vitamina. Y háblate bien: que tu pensamiento use palabras alegres, constructivas, ilusionantes, ¡sin quejas!"

La fórmula "ocho horas de trabajo, ocho horas de recreo, ocho horas de descanso" esta quedando obsoleta. Cada vez más empresas de todo el mundo se atreven a probar la semana laboral de cuatro días. Los expertos aseguran que mejora el rendimiento de los trabajadores y que no afecta a la productividad. ¿Te imaginas que mañana ya fuera fin de semana?

El fabricante de automóbiles Volkswagen cuenta con los empleados de sus distintas plantas de producción para hacer suggerencias e innovar, de modo que ha lanzado una iniciativa en la cual se han presentado más de 750 ideas. Para incentivar la participación, la marca germana premiará con hasta 75.000 euros la mejor sugerencia mundial. 

Josep-Francesc Valls, Catedrático de ESADE Business School: "Claro que hay que mantener el taxi, aunque mucho menos normativizado, y afrontar cuanto antes el problema social que representa su modernización y su redimensionamiento para competir en el nuevo escenario tecnológico. Lo que hay que pretender es que, en la transición, las condiciones del mercado sean idénticas para todos, los antiguos y nuevos negocios."

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.