La pandemia y la digitalización han provocado cambios acelerados en el mundo del trabajo y las empresas se están viendo obligadas a una adaptación apresurada. Human Resource Executive Magazine explica que, durante el 2022, aquellas empresas que quieran evolucionar y crecer deberán, entre otras cosas, redefinir la visibilidad de sus empleados, prestar atención al propósito organizativo y sacar rendimiento a los datos. 

El debate acerca de la autonomía de los trabajadores que ha introducido la pandemia, se ampliará a medida que se acelere la tendencia hacia un trabajo más flexible. Financial Times explica que muchos creen la Covid-19 ha clavado un puñal en el corazón al presentismo sin sentido, el de la oficina con un horario fijo. Pero, por otro lado, también hay partidarios de marcar límites a la libertad de los trabajadores en determinados roles.

La legislación sobre el derecho a la desconexión suena alentadora a oídos de los EEUU. Sin embargo, según la revista Fast Company no sirve para dar respuesta a la difusa línea que separa la vida personal y la laboral que padecen especialmente los trabajadores del conocimiento y del ámbito digital. Para abordar el problema del exceso de horas de trabajo creen que hace falta también un cambio cultural.

Hasta ahora hemos vivido la apuesta híbrida en un contexto de pandemia, pero es en la nueva realidad cuando nos hemos lanzado a testar quiénes están apostando desde el principio a impulsar el talento digital a través de los modelos híbridos y flexibles. 

La pandemia de coronavirus ha puesto la salud en el centro de nuestras vidas, también en el ámbito laboral. Cada vez más personas buscan activamente organizaciones que puedan demostrar que se preocupan por su bienestar. Personnel Today analiza los motivos por los que la próxima adquisición que deberían hacer las grandes empresas es la de un Director o una Directora de Salud. 

Los hermanos pequeños de los mediáticos Millennial irrumpen en el mercado laboral con un espíritu más conservador, y con ganas de trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

Milagros Pérez Oliva, periodista y profesora de la Universitat Pompeu Fabra. Miembro del Consejo Asesor de la Fundació Factor Humà: "Si la soledad era ya una pandemia silenciosa antes de la pandemia, ¿qué ocurrirá cuando la economía del distanciamiento esté plenamente desarrollada?'"

Los problemas de salud mental son la nueva emergencia sanitaria y son muchos los que los califican de pandemia silenciosa. Sin embargo, pese a conocer sus consecuencias, son pocas las organizaciones que cuentan con las herramientas necesarias para prevenir un problema sistémico que implica tanto a los trabajadores como a los líderes.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.