Las personas quieren encontrar sentido en todos los ámbitos de su vida, también en el trabajo, como una manera de vivir sus valores y estilo de vida de forma holística. Nuestro trabajo ya no es algo aislado que tiene por objeto ganarnos la vida, sino que se integra en una visión completa de nuestra vida que tiene como propósito desarrollarnos como personas.

A finales del año 2019 finalizaba el plazo para que todas las empresas cotizadas de California incorporaran como mínimo a una mujer en sus juntas directivas. Haciendo un análisis de la situación a finales del año pasado, The New York Times explica que algunas organizaciones aún no se habían adaptado a esta nueva ley o lo habían hecho muy recientemente.

El papel de los líderes es fundamental para propiciar que los empleados opten por el aprendizaje continuo. McKinsey Quarterly expone las reflexiones de cuatro relevantes investigadores y líderes empresariales -Lynda Gratton, David Rock, Joe Voelker, Tim Welsh- que valoran la empatía y la humildad como rasgos fundamentales para el liderazgo en la era de la recapacitación.

Elaborada por el Club de Excelencia en Sostenibilidad y Sagardoy Abogados, esta guía constituye una herramienta de ayuda para realizar un diagnóstico interno con respecto a la diferencia retributiva que pudiese existir entre géneros en las organizaciones. Su principal objetivo consiste en evidenciar la magnitud del contraste salarial entre géneros y proponer una serie de cálculos para revelar los factores que pueden ser considerados como los mayores causantes de la brecha salarial.

¿Qué pueden hacer las organizaciones para tener unos trabajadores comprometidos y felices? Workforce.com afirma que los responsables de Recursos Humanos deben sacar partido al propósito corporativo: una razón de ser de la empresa que refleje las motivaciones ideales de sus trabajadores puede mejorar la satisfacción laboral y la atracción y retención del talento.

La mayoría de los trabajadores tiene dificultades para colaborar de forma eficaz debido a los inconvenientes que encuentran en su entorno laboral. Es por eso que los diseñadores apuestan por crear espacios basados en el funcionamiento del cerebro. Hasta el momento, la neurociencia ha descubierto que las posturas activas facilitan la generación de ideas, mientras que las pasivas pueden ralentizar la actividad cerebral.

El uso de Post-its se ha mantenido a lo largo de los años, y ha pasado a convertirse en una herramienta esencial en la era digital. Según Financial Times, las notas adhesivas se siguen empleando para captar la atención de los trabajadores tecnológicos y mejorar la organización del trabajo. Un motivo de su éxito quizá sea poder volver a las cosas más básicas de vez en cuando.

Las empresas han sido pioneras en alinear sus estrategias corporativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y han ayudado a activar y acelerar el trabajo de las instituciones públicas y de otros agentes, reconoce la Red Española del Pacto Mundial en su cuarto informe sobre la evolución de los ODS en España.

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.