Una nueva generación de máquinas flexibles y ligeras llega a los servicios para trabajar codo con codo con los humanos. Japón sigue siendo el mayor productor de robots­ del mundo, y su uso está muy extendido.

A partir del 1 de agosto entra en vigor la norma europea que obliga a la transparencia salarial. Los sueldos serán públicos y todos los aspirantes a un empleo conocerán el salario y las condiciones laborales del puesto al que optan antes de la entrevista personal.

El empresario puede tener que responder en caso de accidente por estrés térmico. Una solución sería acudir a un ERTE.

El coste laboral creció un 4,7% interanual en el primer trimestre del año. El salario medio mensual ascendió un 5,2%; en hostelería, un 67,8%. Sectores menos tocados por el covid recogen subidas por encima de la inflación.

Industria ultima subvenciones para inversiones empresariales destinadas a reducir al menos un 10% las horas de trabajo. Pruebas piloto muestran beneficios en términos de productividad, salud, conciliación y medioambientales. Un articulo con la participación, entre otros, de Anna Fornés, Directora de la Fundació Factor Humà, y Lluis Casado, Cofundador en Oscilatio Project y miembro de la Comisión Consultiva de la Fundació. 

Dos psiquiatras advierten de los riesgos de comportamiento abusivo detrás de algunas prácticas pensadas para fortalecer la unión entre los empleados y su empresa.

Las organizaciones no explotarán al máximo el potencial de su software de RRHH si no practican antes una gestión óptima de sus datos. La tecnología avanza demasiado rápido para algunos. Aunque para otros, no tanto. Pero, se mire por dónde se mire, es innegable que la tecnología impacta cada vez más, sobre las tareas de nuestro día a día. Cosas que hacemos tanto en el ámbito laboral, como en el entorno personal. 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.