Dossiers, estudis i informes

D'una banda, documents elaborats per nosaltres o en col·laboració amb altres organitzacions amb una voluntat de posicionament en temes diversos de Recursos Humans. De l'altra, "manuals" sobre temes d'elevat interès en gestió de persones

La Inteligencia Artificial y sus límitesCada vez es más habitual ver como las máquinas realizan tareas que tradicionalmente se habían considerado exclusivamente humanas. Vemos, pues, como la Inteligencia Artificial (IA) se abre paso, también en el mundo empresarial. Sin embargo, su implantación en las organizaciones sigue siendo escasa y son muchas las cuestiones que generan dudas a su alrededor. En un interesante monográfico, The Economist augura que seguirán siendo objeto de debate en un futuro.

Será como si el mundo hubiera creado una segunda China, no formada por miles de millones de personas ni millones de fábricas, sino por algoritmos y ordenadores. PwC, la firma de servicios profesionales, predice que la Inteligencia Artificial añadirá 16 billones a la economía global en 2030. En 2018, el total de la actividad en la segunda economía más grande del mundo supusieron solamente 13 billones. Otros hablan en términos cualitativos. Sundar Pichai, Director General de Google, ha descrito los avances en IA como "más profundos que el descubrimiento del fuego o la electricidad".

Otros pronósticos prevén cambios igualmente grandes, pero menos satisfactorios. Los ordenadores inteligentes capaces de hacer el trabajo de radiólogos, conductores de camiones o trabajadores de almacenes pueden causar una ola de desempleo. 

Sin embargo, últimamente han surgido dudas sobre si la IA de hoy es realmente tan transformadora como parece. Está chocando con límites de un tipo u otro y no ha cumplido con algunas grandes promesas de sus defensores.


ÍNDICE DE CONTENIDOS

  • Presentación
  • Se están comenzando a entender las limitaciones de la IA
  • Para la IA, los datos son más difíciles de conseguir de lo que crees
  • A las empresas les resulta difícil adoptar la IA
  • El coste del aprendizaje de las máquinas se está convirtiendo en un problema
  • Los humanos se sumarán a las limitaciones de la IA 10

La Inteligencia Artificial y sus límites - gráfico

Acceso al contenido original: https://www.economist.com/technology-quarterly/2020/06/11/an-understanding-of-ais-limitations-is-starting-to-sink-in

Articles relacionats / Artículos relacionados

Adjunts:

Descarregar aquest arxiu (la-inteligencia-artificial-y-sus-limites-cast.pdf)
La Inteligencia Artificial y sus límites
[11 págs. - pdf - castellano], 394 kB


Més dossiers...

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
Veure més Prem majúscules per a veure-ho tot Mostrar tot

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.