Mercè Sala -- CTESC Mercè Sala ha pres possessió com a nova presidenta del CTESC en un acte celebrat al Palau de la Generalitat. Van ser-hi presents el president català, Pasqual Maragall, i els consellers d 'Economia i Finances i de Treball i Indústria.

Estuvieron presentes el presidente catalán, Pasqual Maragall, y los consellers de Economía y Finanzas y de Trabajo e Industria, Antoni Castells y Josep Maria Rañé, respectivamente.

Sala, que el pasado 16 de diciembre recibió el apoyo unánime del pleno del consejo tras ser propuesta por Castells y Rañé, aseguró que inicia su mandato con "ilusión" y dispuesta a "mirar" y "escuchar" a los miembros del consejo. "Necesitaré tiempo para aprender", reconoció, pero inmediatamente destacó que es una persona "más de acción que de estudio".

La nueva presidenta del organismo consultivo de la Generalitat en materia económica y laboral afirmó que buscará el consenso entre los miembros del consejo, principalmente patronales y sindicatos, puesto que los puntos de vista en contra ya son "demasiado conocidos", e intentará aportar su "conocimiento" y "experiencia".

En este sentido, recordó su trayectoria profesional y su paso por el sector privado, el Ayuntamiento de Barcelona, Renfe y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), institución de la que intentará seguir vinculada si se le concede un permiso de compatibilidad.

Sala también expresó su voluntad de colaborar en la transferencia al Gobierno catalán de los puntos de vista de las organizaciones presentes en el pleno del CTESC con "responsabilidad, lealtad y sentido común" y consideró que un "gran reto" del organismo es la investigación.

MARAGALL DICE DE SALA QUE ES "EFICIENTE Y CONCILIADORA"

Por su parte, el presidente de la Generalitat, que era alcalde de Barcelona cuando Sala pasó por varios puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de la ciudad, destacó de Sala su "experiencia, conocimiento y capacidad poliédrica" y la consideró "idónea" para el cargo, puesto que es "eficiente y conciliadora".

Maragall también dirigió unas palabras al presidente saliente del CTESC, Rafael Hinojosa, al que agradeció una "etapa de buen entendimiento e interlocución" entre los agentes sociales y las administraciones catalanas.

Asimismo, afirmó que la nueva regulación del organismo consultivo, que ha supuesto que la Generalitat deje de nombrar a miembros del pleno, supone "un paso más" en su independencia. Maragall también deseó que esta renovación sirva para "reforzar el diálogo social" en Catalunya. Según él, el nombramiento de Sala como nueva presidenta del CTESC supone "un paso adelante para conseguirlo".

Durante el acto celebrado hoy en el Palau de la Generalitat, al que asistieron destacados dirigentes de las principales patronales y sindicatos catalanes, también tomó posesión la Secretaría Ejecutiva del organismo, Teresita Itoiz, que ya ostenta el cargo.

El CTESC es el órgano consultivo de la Generalitat en materia socioeconómica y laboral que emite dictámenes con carácter preceptivo sobre los anteproyectos de ley y planes de la Administración catalana que afecten a temas económicos y laborales, así como propuestas e informes para la Administración catalana. El pleno del consejo está compuesto por representantes de patronales, sindicatos, organizaciones cooperativas y expertos.

Mercè Sala -- CTESC

Acceso al CTESC: http://www.ctescat.net

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.