Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH

mujeres en altos cargosEste libro descargable gratuitamente es una iniciativa enmarcada en el programa LIDERA de la empresa municipal Barcelona Activa y aborda una cuestión tan actual como la existencia de un techo de cristal que dificulta o impide a las mujeres desarrollar su carrera profesional con igualdad de condiciones con respecto a los hombres. La investigación es fruto de 649 entrevistas a mujeres que ocupan altos cargos en varias empresas españolas.

En el presente libro, que puede ser descargado online en castellano y en catalán, se reflexiona acerca de las dificultades que perciben las mujeres para conciliar la vida familiar con la laboral cuando ocupan puestos de responsabilidad y se plantean otras cuestiones como la existencia de estereotipos relacionados con la maternidad, así como prejuicios relacionados con el liderazgo y el género. La multiplicidad de cuestiones que se exponen permite tener una visión amplia de la situación actual de la mujer en el mercado laboral y de la realidad profesional a la que se enfrentan diariamente las mujeres líderes.  

La autora del libro es Maria Àngels Viladot, Doctora en Psicología Social. Este ha sido coordinado conjuntamente por Sara Berbel, Directora de Barcelona Activa y Gerente de Política Económica y Desarrollo Local del Ajuntament de Barcelona, y Maria Eugenia Marin, agente para la Igualdad de Oportunidades de Barcelona Activa.

 

Viladot, Maria Àngels. “Mujeres en altos cargos. Una investigación teórica y empírica”. Barcelona Activa, 2019.

Viladot, Maria Àngels. “Dones en alts càrrecs. Una recerca teòrica i empírica”. Barcelona Activa, 2019.

Libro en castellano y catalán

 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.