Llibres

El nostre catàleg et permetrà identificar novetats editorials i, mitjançant el nostre cercador, tots aquells recursos bibliogràfics que et puguin interessar sobre qualsevol assumpte de RH

Sonriendo bajo la crisisA pesar de la que está cayendo, la mejor solución es no perder la confianza y luchar con uñas y dientes para seguir adelante. Aunque el virus ha copado toda la actualidad y nos ha encerrado en casa, no podemos olvidarnos de muchos otros factores que seguirán transformando las reglas del juego y que plantearán nuevos desafíos. Sonriendo bajo la crisis de Leopoldo Abadía se convierte en una herramienta para hacer frente con esperanza a los retos que el futuro nos plantea, la fórmula para afrontar con optimismo la situación mundial tras la pandemia.

¿Hablamos?Aunque muchos creen formar un equipo, pocos lo son de verdad. Personas que individualmente funcionan de manera excelente se comportan de modo muy diferente en el contexto de un grupo, un ente con vida propia que puede ayudar a crecer o destruir a sus miembros. Las empresas que funcionan, las familias que funcionan y las parejas que funcionan se basan en relaciones personales que funcionan, y los autores narran en este libro los pasos de su camino hacia la complicidad. También hacia el descarrilamiento.

Viviendo en un mundo en tiempo realCon el subtítulo "6 capacidades para prepararte para un futuro inimaginable", la obra de Jim Selman explora seis capacidades conversacionales que podemos cultivar para navegar la incertidumbre y aprender lo que necesitamos saber cuando lo necesitamos. Más arte que ciencia, estas capacidades innatas sintonizan la forma en que experimentamos nuestras circunstancias, nuestras relaciones, nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro.

La convulsión globóticaVivim en una època de transformacions accelerades que ens estan portant a un món cada cop més digital, automatitzat i sense fronteres. Això afecta tots els àmbits de la nostra vida, també al laboral. Nous actors com els “telemigrants”, els “robots de coll blanc” i la Intel·ligència Artificial (IA) provocaran un canvi d’etapa tan significatiu com ho va ser, en el seu moment, la revolució industrial. Richard Baldwin ens explica com creu que serà aquest nou món que ja s’entreveu.

¡Me voy!Mercedes Segura Amat, economista, actriz y ex-directiva de márketing en diversas multinacionales (Procter & Gamble, Reckitt Benckiser, PwC), reflexiona acerca de los movimientos y cambios de ubicación que se producen por razones laborales. A través de este libro, comparte su propia experiencia y la de otros profesionales que se han visto en la situación de tener que trasladarse, adaptarse e integrase a otras ciudades para mejorar en el ámbito laboral.

Pensar rápido, pensar despacio“Pensar rápido, pensar despacio”, el primer assaig per al gran públic del psicòleg i premi Nobel d’Economia, Daniel Kahneman, explica com funciona el nostre pensament a través de la metàfora de dos sistemes ben diferents que cohabiten a la nostra ment i que són la causa de les nostres reaccions i reflexions més primàries i les que creiem més reflexionades: l’automàtic Sistema 1 i l’esforçat Sistema 2.

Viviendo en el futuroEnrique Dans, profesor de Innovación en IE Business School y autor del bestseller "Todo va a cambiar" (Deusto, 2010), reflexiona en su nuevo libro sobre cómo será el futuro de ámbitos como la educación, la privacidad, el trabajo, el comercio o las organizaciones. Con ejemplos ilustrativos de empresas reales como Uber, Facebook, Airbnb o Snapchat, Dans nos ofrece un análisis de la tecnología actual y del impacto que tendrá en nuestro mundo.

¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento precisoSaber quan i com començar un projecte és cabdal perquè arribi a bon terme. Daniel H. Pink analitza i reflexiona en aquest llibre sobre com podem aprendre a gestionar el nostre temps, entenent com funcionem individualment i social. A través de diferents investigacions científiques ens ajuda a saber escollir el millor moment per prendre un cafè de descans, organitzar una reunió o canviar de feina. En definitiva, per saber trobar el millor moment o per saber fer que tots els moments siguin bons. 

Subscriu-te gratuïtament als nostres butlletins

Rep notícies i idees en Recursos Humans.
Subscripció

Utilitzem cookies per oferir a les nostres visites una millor experiència de navegació pel nostre web.
Si continues navegant, considerem que acceptes la seva utilització.